El método CreyenDO (Shinjiru DO) es una forma sana de pensamiento y modelo de actitud positiva fundado por el Sensei Javier Periáñez, basado en la gestión constructiva de emociones, experiencias y vivencias; en el autoconocimiento; en la creatividad y la imaginación; en la voluntad, la constancia y la persistencia; en la confianza en uno mismo, en los demás y en la Vida..."Creer en Uno Mismo".

"Consideramos al individuo como un todo formado por un cuerpo, una mente y esa parte más profunda (espíritu, ser interno, alma…). Así pues, teniendo en cuenta que el origen de muchos trastornos y desequilibrios puede estar en la mente o incluso en el alma, y que el cuerpo en estas ocasiones es sólo el lugar donde se manifiesta y desarrolla, no atendemos síntomas, sino que abordamos los niveles más profundos del ser y de la personalidad, produciendo así cambios evolutivos en las personas, que les van a permitir desarrollar todas sus capacidades como seres humanos"
-Instituto Español de PNL-
Una vida que carece de sentido, es un terreno fértil para la enfermedad, la depresión, los trastornos psicológicos, la incompetencia, la apatía, la desmotivación, etc…



Áreas de aplicación del Concepto y Método

- Relaciones y Sociedad: Aprender a relacionarse con los demás, superar el miedo a hablar en grupos o reuniones y a comunicarse con desconocidos; capacidad de improvisar en la comunicación.

Vida Personal y Familiar: Aprender a gestionar vivencias y experiencias; valoración de la felicidad, de la ilusión, del entusiasmo y de la determinación; desarrollo de la empatía; cómo mantener el espíritu constructivo. Mejora de la confianza en uno mismo y en los demás. La Actitud frente al dolor y en situaciones adversas y difíciles. La importancia del humor.

Empresa y Trabajo: Consecución de objetivos; visualización, gestión y valoración del éxito. La energía positiva y la capacidad de lucha como aliados. Potenciación de la facultad de organización mental de las informaciones, y la utilización del pensamiento correctamente. Gestión adecuada del tiempo y eliminación del estrés. Desarrollo de habilidades de comunicación, liderazgo e interacción personal. Potenciar la autoestima y la seguridad en uno mismo. 

- Actividades y Disciplinas Deportivas: Preparación de competiciones; mejora del rendimiento en entrenamientos y pruebas; superación de marcas.

- Estudio y Formación: Potenciar la perseverancia, la constancia, la voluntad, la concentración, la disciplina. Desarrollo de la capacidad de atención.

- Emociones y Sentimientos: La importancia de "Vivir el Presente", superación de complejos, miedos, indecisiones, tristeza, envidia y actitudes negativas en general. 

- Mente y Consciencia: Orientación y trabajo sobre el sentido de la Vida. Ampliación de la Consciencia. Incremento de la energía, vitalidad y relajación mental

El método "CreyenDO", además, puede ayudar a paliar y disminuir molestias producidas por desequilibrios, alteraciones, conflictos, irregularidades, confusiones, desconciertos, etc. como:

- MOLESTIAS "osteomusculares" provocadas por diversas emociones. (Masaje Shinjiru)
– MIEDOS y temores infundados.
– INSEGURIDAD, miedos escénicos a hablar en público y desconfianza general ante la vida.
– DEPENDENCIAS, abusos y consumos compulsivos.
– FALTA DE SENTIDO DE LA VIDA.
– INSATISFACCIÓN. Carencia de objetivos.
– BAJA AUTOESTIMA. Infravaloración. Inconstancia. Desmotivación.
– CONFLICTOS DE PAREJA. Problemas de comunicación, estados postseparación.
– DUELOS, CULPAS. Estados de carencia afectiva.
– Estados de nerviosismo, tristeza, desgana, indecisión. 
"Hasta el DOJO más pequeño, se hace grande cuando lo llevas en el corazón"
(Peri)
Actividades y Acciones

- Sesiones, Consultas y Aplicaciones.
- Crecimiento Personal; Gestión de Experiencias y Emociones; Rendimiento Deportivo;     Desarrollo Profesional, Directivo, Ejecutivo y Empresarial. 
- El Masaje Shinjiru: Tranquilizante, antiestrés y relajante, sensitivo e intuitivo.
- Escucha Activa, Dinámica y Participativa para ayudarte a afrontar problemas, crisis y situaciones adversas.
- Reuniones participativas en grupo.
- Seminarios y Conferencias.
- Técnicas de Meditación, Respiración, Concentración y Relajación.
- Movimientos para la Salud.
- Defensa Personal Física y Emocional.

Fundador Maestro Soke
Javier Periáñez, fundador (Soke) del método CreyenDO (Shinjiru-DO), es Sensei de Karate-DO (Entrenador Nacional por el Consejo Superior de Deportes), ha sido Director Técnico de la FTSK (Federación Sevillana de Karate) y Profesor del C.E.K (Centro de Enseñanza de Karate), y cuenta con más de cuarenta y cinco años de experiencia en el desarrollo y estudio de diferentes técnicas, artes y disciplinas orientales. Actualmente, entre otras actividades, dirige y presenta los programas de radio "Emprendedores de nuestra Tierra" y "Vivir SaludableMente" en Onda Sevilla Radio, e imparte la asignatura Creatividad Conceptual en Cursos organizados por distintas Escuelas de Negocios. Fundador y Presidente de la Asociación de Emprendedores Andaluces (EMPREAN)

Navegando por la Vida: "Emprender es Navegar"
Capitán, Navegante de la Mar... y de la Vida, amante y "estudioso" de la Naturología, Máster Universitario en Psicología Social y Marketing (UNED), practicante de Zen, Do-in y Shiatsu Zen, ha aprendido y convivido con diversos Maestros Japoneses. Su naturaleza  Española, y por lo tanto latina, le ha llevado a combinar valores y aspectos de la mentalidad Oriental, con el modo de pensar del Occidental Latino. Dos Culturas tan distintas y a la vez tan cercanas, compatibles y sabias. 

Dos perspectivas diferentes de interpretar la vida, de sentirla y de disfrutarla...fusionadas al mismo "compás". 

                       
"No confundamos la humildad con la falsa modestia, porque la humildad no consiste en pensar menos DE ti mismo, sino en pensar menos EN ti mismo"
No debemos confundir el Mar con la MAR.
No debemos confundir el ego con la autoestima; ni la prudencia con la timidez, los complejos y los miedos.
No debemos confundir los dones con el conocimiento, y aún menos con la sabiduría.
No debemos confundir las vivencias, ni los años cumplidos con la madurez y la experiencia.
No debemos confundir la capacidad de transmitir con la prepotencia.
No debemos confundir la espontaneidad de expresión con la soberbia.
No debemos confundir ser orgulloso con estar o sentirse orgulloso.
No debemos confundir un genio con un maestro.
No debemos confundir la vida con la existencia.
No debemos confundir el amor con el querer; ni la fidelidad con la lealtad.
No debemos confundir el apego con el afecto; ni la percepción con el sentimiento.
No debemos confundir la casualidad con las coincidencias; ni las "señales" con el camino a seguir.
No debemos confundir una opinión con un juicio; ni un consejo con una directriz.
No debemos confundir creencia y fanatismo.
No debemos confundir el dolor con el sufrimiento; ni la mente con la consciencia.
No podemos confundir a la "buena gente" con las buenas personas, porque buena gente es una forma de comportarse, de estar, de agradar e incluso de ser, pero buena persona es una forma de SENTIR...no nos confundamos.
La MAR de confusión...No hay que confundir el tocino con la velocidad. 
(by Peri)

Si deseas conocer con más profundidad como puede ayudarte el método CreyenDO (Shinjiru DO) en diferentes aspectos de tu vida, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de info@cuidatenatural.es
Te esperamos.