"EJERCICIO para TU SALUD"

- Control de peso de manera activa y saludable: Pérdida/ganancia de peso y aumento de masa muscular

- Rendimiento y Nutrición Deportiva Natural


- Planificación y seguimiento de entrenamientos personalizados

- Programación de ejercicios físicos adaptados y especializados en: 
Diabetes, Hipertensión, Cardiopatías, Procesos Asmáticos, Debilidad y Pérdida de Masa 
Muscular, Embarazo y Postparto, Recuperación Funcional de Lesiones, Readaptación 
tras períodos de inactividad, etc.

- Mejora de la amplitud de movimiento (flexibilidad) de movimiento y de la fuerza 
muscular

- Reeducación postural y prevención de sobrecargas musculares

- Ejercicios para mejorar el estado de ánimo, el bienestar y la calidad de vida



LÍNEA DE ACTUACIÓN
por Luis Berlanga (Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte)

Escuela de ergonomía e higiene postural
Programa de ejercicios para prevenir o mejorar lesiones músculo-esqueléticas derivadas de posturas y movimientos incorrectos que suelen ser repetitivos y causar sobrecargas musculares. Te ayuda a tomar conciencia de su postura y movimientos más habituales para así poder modificarlos y optimizarlos. Principalmente enfocado para adultos.

Programa de reeducación postural
La postura es la manera en la que mantienes el cuerpo cuando te sientas, estás de pie, tumbado o te mueves. Tiene componentes somáticos, psicológicos y genéticos. La reeducación postural empieza casi siempre por romper viejos hábitos y patrones de movimiento buscando la participación activa de la persona.  Esto presupone un trabajo de educación sensorial propioceptiva, un control activo y consciente de las propias posturas y movimientos, y un trabajo de reeducación funcional para reequilibrar el sistema músculo-esquelético y el control neuromuscular. Principalmente enfocado a niños y adolescentes

Prevención de caídas para personas mayores
Las caídas son una de las principales causa de lesiones y pérdida de calidad de vida en personas mayores de 65 años. Con este programa se pretende una planificación de actividades y ejercicios destinados a la mejora del equilibrio y al desarrollo de la estructuración espacio-temporal para personas mayores; así como una mejora de la condición física para reducir el impacto de cualquier caída en caso de producirse, diseñada para mejorar tu fuerza muscular, tu agilidad y la coordinación de movimientos. Además, incluye ejercicios adicionales de autonomía para levantarse cuando estás sentado y/o tumbado en el sofá.



Actividad física para síndromes metabólicos
El síndrome metabólico es un grupo de cuadros que suponen el riesgo de desarrollar una enfermedad cardiaca y diabetes tipo 2, entre los que se incluyen la hipertensión arterial, el aumento de los niveles de azúcar, los niveles sanguíneos elevados de triglicéridos, los bajos niveles sanguíneos de HDL (el colesterol bueno), y un exceso de grasa alrededor de la cintura. Este programa representa la prescripción específica de actividad física destinada a paliar de estos diferentes cuadros patológicos,  además de adquirir un enfoque constructivo de la actividad física como hábito en contra de la inactividad o de prácticas poco saludables (tabaco, alcohol...)

Actividad física para enfermedades cardiovasculares
Las enfermedades cardiovasculares se deben a trastornos del corazón y los vasos sanguíneos, entre ellos las cardiopatías coronarias (ataques cardiacos), las enfermedades cerebrovasculares (apoplejía), el aumento de la tensión arterial (hipertensión), las vasculopatías periféricas, las cardiopatías reumáticas, las cardiopatías congénitas y la insuficiencia cardiaca. La prescripción específica de actividad física destinada a paliar los síntomas de estos cuadros ha demostrado científicamente numerosos beneficios para la salud. Además, se ofrece un enfoque constructivo de la actividad física como hábito en contra de la inactividad o de prácticas poco saludables que provocan la aparición de estas enfermedades (tabaco, alcohol...)



Programa de salud músculo-tendinosa y articular
Prescripción de actividad física para mejorar la funcionalidad de las articulaciones y optimizar la realización de movimientos en cualquier ámbito, reduciendo la presencia de dolores y aumentando la autonomía física.



Ejercicio para mejorar tu estado de ánimo
El ejercicio físico genera un estado de euforia, gracias a la producción de diversas endorfinas por el cerebro, la hipófisis y otros tejidos. Además, el estado de forma física está relacionado positivamente con la salud mental y el bienestar, sosteniendo la opinión clínica sostiene que el ejercicio tiene efectos emocionales beneficiosos para todas las edades y géneros.

Entrenamiento funcional
Programa de ejercicios destinados al desarrollo saludable del organismo a través de movimientos globales en todos sus ejes y planos, usando rangos de movimiento naturales en lugar de localizados, con el objetivo de aumentar la autonomía física y/o evitar la aparición de lesiones en la ejecución de tareas cotidianas y deportivas.



Programa de recuperación de lesiones
Prescripción sistemática de ejercicio físico para optimizar la recuperación funcional de las estructuras anatómicas afectadas por cualquier tipo de lesión.

Readaptación al ejercicio físico tras periodos de inactividad
 Prescripción sistemática de ejercicio físico para la transición entre periodos de inactividad física, ya sea por lesión o por cualquier otro motivo, y el desarrollo de tareas cotidianas o regular de actividad física.



Entrenamiento en suspensión
Programa de entrenamiento general y específico utilizando el propio cuerpo como carga de trabajo, fomentando la inestabilidad articular controlada para el desarrollo propioceptivo y la adaptación funcional.

Pérdida de peso
Prescripción de ejercicio físico adaptado a las necesidades individuales para la pérdida de grasa corporal, vigilando la masa muscular para lograr los objetivos deseados.

Aumento de masa muscular especializado
Programación de ejercicios de musculación orientados al desarrollo de la hipertrofia de forma saludable.

Especial para novias y Operación bikini
Programa especial de actividad física para lograr la pérdida de peso o la tonificación deseada en el tiempo disponible para ello.



NUTRICIÓN DEPORTIVA NATURAL